Notas:

  1. rihflektor ha reblogueado esto desde pissedoffmailman
  2. pissedoffmailman ha reblogueado esto desde miguelangelcisneros
  3. mahemarymay ha reblogueado esto desde miguelangelcisneros
  4. miguelangelcisneros ha publicado esto

Acerca de Tumblr:

En una época que para el arte aparentemente “todo está hecho” o “todo está dicho”, existen algunos artistas que aún piensan en el hacer del arte como una forma de conocimiento. Aquellos que practican la plástica como una especie de rito, encuentran en la repetición de una acción orgánica diferentes estados mentales que se traducen en imágenes: representaciones visuales de aquel estado que no se puede ver, pero del que queda un resto matérico.
Cisneros es un artista que a través de sus producciones genera un imaginario abstracto de la cultura visual del cambio de siglo XX al XXI. ¿Cómo podríamos sintetizar la cultura pop de las generaciones entre los 80’s, 90’s y los millenials ? MiguelAngel nos muestra varias posibles respuestas a esta pregunta, utilizando diversos formatos y materiales para hacerlo. Una forma de arte que navega entre las fronteras de lo moderno, lo contemporáneo y el diseño sin preocuparse pertenecer a una categoría definida. Sus influencias provienen del skate, el surf, la moda urbana, el graffiti, la música, los dibujos animados, la comida chatarra; todo esto remixeado con una estructura formal heredera del expresionismo abstracto y el pop. Habitante de una cultura donde el bombardeo de imágenes es la manera de comunicarse día a día, coleccionando estéticas visuales en el lugar de los recuerdos. Su cuerpo de obra utiliza diversos soportes y técnicas, desde el dibujo, pintura y escultura hasta los souvenirs de diseño como stickers, tablas de surf, skimboard y skate. Si habláramos de una manera de hacer, esta sería la obsesión por seguir los impulsos de una mente acostumbrada a hablar con las manos, la creación de símbolos portadores de una identidad inconsciente y repleta de citas a la civilización mediática contemporánea.
En su obra más reciente vemos una preocupación por evidenciar el proceso creativo. Algunas piezas aparentemente inacabadas revelan la transformación progresiva del objeto-imagen, como si los colores y las texturas fueran capaces de atrapar el tiempo. La manera de presentar sus proyectos contemplan el montaje como parte integral de la obra, expandiendo la idea de los soportes tradicionales a una forma de instalación.



Viviana Martínez, enero 2013.